TGW Digital – Con el propósito de beneficiar a al menos 2 millones de niños, la señora Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín, esposa del Presidente Jimmy Morales, se reunieron en diferentes actividades con apoyo del Gobierno y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Las primeras damas de Israel y Guatemala iniciaron este día con la inauguración de la campaña de desparasitación en la que planean apoyar a niños y adolescentes entre las edades de uno y 14 años, aplicando dos millones de dosis de desparasitante intestinal en diferentes puntos del país.
Netanyahu participó en un almuerzo en el Palacio Nacional de la Cultura que honró su visita a Guatemala; posteriormente, realizó el cambio de la Rosa de la Paz.
#EnVIVO | Sara Netanyahu realiza el cambio de la Rosa de la Paz en Palacio Nacional https://t.co/rcupv7TOLL
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 11 de diciembre de 2018
El mandatario Jimmy Morales y la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, junto a la señora Netanyahu estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la campaña.
#JuntosPorLaNiñez | Con presencia de señora Sara Netanyahu, Guatemala e Israel ponen en marcha campaña de desparasitación en territorio nacional 🇬🇹🇮🇱 https://t.co/4pvSuTVhuG pic.twitter.com/qOO8HMCESU
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 11 de diciembre de 2018
La agenda del miércoles 12 de diciembre incluye una actividad en Escuintla, en donde se prevé que se coloque la primera piedra del proyecto “Guatelinda”, que dará inicio a la construcción de casas para beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, del pasado 3 de junio.