TGW Digital – A partir de Enero de 2019 Guatemala implementará una nueva política contra las sustancias ilegales y estupefacientes informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Ccatid), esta politica tiene como objetivo continuar los avances en la reducción, prevención y tratamiento en el uso de dichos nocivos compuestos en el país.
‘Es una política que empezamos a trabajar en febrero de 2016 y esperamos emitir el acuerdo correspondiente para su aprobación y lanzamiento en enero del año entrante’, detalló el secretario ejecutivo de Ccatid, Juan Rafael Sánchez.
De acuerdo con el funcionario, la normativa se centrará en la reducción de la oferta y la demanda de sustancias.
‘Se se promoverán acciones para prevenir el consumo de drogas y continuar con la rehabilitación de personas farmacodependientes’, detalló Sánchez.
El experto detalló que durante 2018 Ccatid ejecutó siete programas enfocados en prevención laboral, comunitaria, para jóvenes, adolescentes, niños y familias, los cuales alcanzaron a 35 mil personas.
Además, a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio el Estado rehabilitó y reinsertó un promedio de 400 personas al mes, agregó la fuente.