TGW Digital – El tránsito vehicular se vio afectado en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y previo a llegar a la Cuesta de Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva, con dirección a la ciudad capital, ya que un bus extraurbano derramó combustible según lo reportan autoridades de tránsito.
Esto provocó fuerte carga vehicular en ambos sentidos de la vía, afectando a quienes intentaban salir de la ciudad, como también a quienes pretendían ingresar, provenientes del sur del departamento de Guatemala.
Según lo señaló Amilcar Montejo, intendente de tránsito de la ciudad de Guatemala, en el kilómetro 12.3 de ruta al Pacífico, un bus derramó diesel, por lo que trabajadores municipales de Villa Nueva colocan arena sobre el área afectada y regularon el tránsito en el sector.
Bajada Villa Lobos | Transporte extraurbano bota diésel en km 12.3 de ruta El Pacífico, #TransitoGT Villa Nueva.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 26 de enero de 2019
Autoridades iniciaron limpieza en ambos sentidos, pero afecta especialmente #TraficoGT de calzada Aguilar Batres informó Astrid Xicay.
🚦 https://t.co/QeRDRpf3v5 pic.twitter.com/ZqY0bqe6hI
Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que mientras se realizaron labores de limpieza, se cerró por completo el paso vehicular con dirección al Sur.
#URGENTE @PMT_VILLANUEVA reporta combustible derramado en la bajada de #Villalobos bloqueado el paso totalmente hacia el sur y hacia la ciudad carril izquierdo inhabilitado #Precaucion en el #TraficoVN pic.twitter.com/mvJ7l2Gg4L
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) 26 de enero de 2019
Las autoridades recomiendan a los conductores tener precaución en el área afectada, ya que el diesel derramado provoca que los neumáticos de los vehículos se deslicen, además que es una pendiente peligrosa la cual se encuentra a un costado de un barranco bastante pronunciado.