TGW Digital – La unidad de riego que beneficia a las comunidades de San Jerónimo y Salamá en Baja Verapaz fue mejorara para el servicio de la población.
Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informaron que los trabajos de mantenimiento iniciaron con el reemplazo del compuertas de la presa; asimismo, se construyó un tanque desarenador, cajas de distribución de agua y se impermeabilizó el reservorio.
También se remozaron los canales primarios y secundarios.
El presidente de Guatemala @jimmymoralesgt supervisa los trabajos de mejoramiento de la unidad de riego San Jerónimo – Salamá, en Baja Verapaz, que fueron ejecutados por el @MagaGuatemala pic.twitter.com/CyL6fqQ7S0
— AGN (@AGN_noticias) 26 de marzo de 2019
El proyecto también favorece la crianza de peces y mariscos, ya que la unidad de riego distribuye agua a la estación pecuaria Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de San Jerónimo-Salamá (Aursa), situada en San Jerónimo, en la cual funcionan 11 charcas para producir tilapia.
El Gobierno de Guatemala invirtió 15.9 millones de quetzales para mejorar la unidad de riego, con capacidad de cubrir 1,200 hectáreas para el cultivo de distintos productos.
#GuatemalaCambia | Presidente Jimmy Morales y Ministro Mario Méndez Montenegro supervisan los trabajos de mejoramiento en la Unidad de Riego San Jerónimo en Baja Verapaz. pic.twitter.com/jTUhqkHQ7v
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) 26 de marzo de 2019