TGW Digital – Hoy finalizará la XII Centroamérica Travel Market (CATM), en el Parque de la Industria, Guatemala. Empresas turísticas, ofertas, destinos y promoción de destinos turísticos son algunos de sus atractivos.
El CATM es un esfuerzo público privado del sector turístico en el que los gobiernos centroamericanos a través de los entes de turismo y el sector privado regional, con la asistencia técnica de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), desarrollan cada dos años un encuentro que ofrece a los empresarios locales la oportunidad de negociar y presentar sus ofertas multidestino.
Entre algunas de las actividades que se han realizado destaca que la delegación de CATO visitó el Lago de Atitlán.
El lunes 3 de junio la delegación de CATO tuvo la oportunidad de conocer uno de los lagos más bellos del mundo, "Atitlán", en el transcurso del día aprovecharon para apreciar la artesanía de la localidad, observar los hermosos paisajes y degustar parte de la gastronomía local. pic.twitter.com/URz5ANAKWS
— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) 5 de junio de 2019
El Comité organizador nacional de CATM 2019 fue liderado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR).
En este 2019 se contó con la participación de 78 compradores mayoristas provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Taiwán e Israel.
Se lleva a cabo reunión del consejo directivo de la agencia de promoción turística de Centroamérica #CATA, en el marco de la feria Centroamérica Travel Market 2019, donde se abordan temas acerca de la campaña digital, página web y fortalecimiento de la agencia#CATM2019 pic.twitter.com/6Q0oaCLzTh
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 4 de junio de 2019
Desde el 3 de junio exposiciones y ofertas turísticas fueron mostradas al público guatemalteco. Esta edición del CATM re realizó en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo que ostenta y preside Guatemala.
Hasta que finalice la feria este día, se espera que se concreten 2,044 citas de negocios y con ello la generación de negocios para la región sea de US$18 millones, de los cuales alrededor de US$5.4 millones se puntualizarán para Guatemala.
En el Parque de la Industria se reúnen expositores, compradores mayoristas y medios especializados en un evento de comercialización y promoción turística, en el marco de la feria internacional Centroamérica Travel Market 2019 #CATM2019 pic.twitter.com/MPpUQrzIV3
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 4 de junio de 2019