Fomentan la pomoción turística en la XII edición del Centroamérica Travel Market 2019

Fomentan la pomoción turística en la XII edición del Centroamérica Travel Market 2019

TGW Digital – Hoy finalizará la XII Centroamérica Travel Market (CATM), en el Parque de la Industria, Guatemala. Empresas turísticas, ofertas, destinos y promoción de destinos turísticos son algunos de sus atractivos.

El CATM es un esfuerzo público privado del sector turístico en el que los gobiernos centroamericanos a través de los entes de turismo y el sector privado regional, con la asistencia técnica de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), desarrollan cada dos años un encuentro que ofrece a los empresarios locales la oportunidad de negociar y presentar sus ofertas multidestino.

Entre algunas de las actividades que se han realizado destaca que la delegación de CATO visitó el Lago de Atitlán.

El Comité organizador nacional de CATM 2019 fue liderado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR).

En este 2019 se contó con la participación de 78 compradores mayoristas provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Taiwán e Israel.

Desde el 3 de junio exposiciones y ofertas turísticas fueron mostradas al público guatemalteco. Esta edición del CATM re realizó en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo que ostenta y preside Guatemala.

Hasta que finalice la feria este día, se espera que se concreten 2,044 citas de negocios y con ello la generación de negocios para la región sea de US$18 millones, de los cuales alrededor de US$5.4 millones se puntualizarán para Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.