TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango, en búsqueda de indicios de ilícitos que coadyuvan al delito de extorsión.
En la diligencia participan agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), Fuerzas Especiales y agentes de las comisarías cercanas.
“El propósito es verificar algo relacionado con la extorsión. Buscamos ilícitos y lugares donde se pudieran realizar la fuga de reos, situaciones anómalas, etc”, resaltó el oficial de la PNC, Jorge Aguilar.
Oficial Jorge Aguilar da a conocer detalles del allanamiento que se realiza en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en #Quetzaltenango pic.twitter.com/A6tBWnOleL
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 11 de julio de 2019
Entre los ilícitos prohibidos que se buscan encontrar están las drogas, el licor, teléfonos celulares, módems de internet, USB, routers de internet, computadoras y armas de fuego.
Aguilar confirmó que la acción se da en seguimiento a expedientes relacionados a pandilleros y expandilleros relacionados al delito de extorsión.
Momento en el que personal policial de diferentes comisarías ingresa a la cárcel de Cantel en #Quetzaltenango para realizar un allanamiento en busca de ilícitos y evidencia relacionada a imitadores de pandilleros y ex pandilleros que se dedican a extorsionar pic.twitter.com/pzU9qCPafS
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 11 de julio de 2019