TGW Digital – El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Giliberto Antonio Zetino Sandoval de 24 años, fue detenido por orden de un fiscal del Ministerio Público por ser el responsable de herir de bala a Mario Alexander Segura Mejía de 30 años.
Segura Mejía, presunto pandillero, portaba un machete y atacó Irvin Eraldo Gonzales Orellana de 35 años, también agente de la PNC. El atacante registraba una orden internacional por el delito de organización terrorista en la INTERPOL, además de ser supuesto integrante de la clica Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) de la mara salvatrucha, que opera en el vecino país; pese a ser trasladado a la emergencia de Hospital Roosevelt, falleció en su ingreso al nosocomio.
Según lo manifestado por autoridades de la comisaría 14, ambos elementos de seguridad verificaban una situación con el ahora fallecido en la 51 calle y Calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, cuando fueron sorprendidos y atacados por Segura Mejía, de nacionalidad salvadoreña.
Ante esto, Zetino Sandoval repelió el ataque desenfundando su arma contra Segura Mejía, provocando su muerte.
Luego de ocurridos los hechos, el Director General de la PNC, Carlos Roberto Tohom Escobar, respaldó el actuar del agente Zetino Sandoval, y efectuó las coordinaciones necesarias en la Torre de Tribunales para evitar que el agente fuese a prisión por “trabajar en apego a la ley”.
Luego de gestiones realizadas por nuestro Director Gral Carlos Tohom, y con el apoyo de asesores jurídicos, se logra la simple libertad de nuestro compañero Giliberto Zetino, quien inmediatamente retorna a su puesto de servicio, para seguir brindando seguridad a los guatemaltecos pic.twitter.com/YDv16afEbJ
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 26, 2019