EEGSA activa su Estado de Prevención

EEGSA activa su Estado de Prevención

TGW Digital – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, congruente con el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Guatemala y el Estado de Emergencia decretado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el Sistema Nacional Interconectado (SNI), activará su “Estado de Prevención” desde este martes 17 de marzo a las 12:00 horas y se mantendrá activa por tiempo indefinido.

Este estado se activa con el objetivo de resguardar, mantener y garantizar la continuidad del servicio de distribución de energía eléctrica en su área de cobertura, y comprende la disponibilidad del 100% de cuadrillas y vehículos enfocados a atender cualquier eventualidad o avería en la red con prontitud y realizar únicamente los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios.

Para poder velar por la continuidad del servicio, a los trabajadores cuya presencia es indispensable para trabajos técnicos de campo o en sedes y que trabajarán por turnos, se les ha informado sobre las medidas preventivas y sanitarias para la prevención del COVID-19, para garantizar su bienestar. En cuanto al personal del área administrativa, parte de ellos han iniciado desde hoy el sistema de Trabajo en Casa y más de ellos se unirán a esta modalidad a partir del miércoles y jueves.

Asimismo, para resguardar a sus clientes y atendiendo a las directrices de las autoridades competentes, EEGSA ha decidido cerrar la totalidad de sus agencias, a excepción de la agencia central ubicada en el Centro Histórico, la cual atenderá de lunes a viernes de 7:40 a 16:00 horas. Los procesos de lectura y facturación seguirán operando con normalidad, así como la atención al cliente a través de los medios virtuales como el website eegsa.com/atencionalcliente, EEGSA APP y el chat que atenderá en horario extendido de 7:40 a 20:00 horas. También estará disponible el Teleservicio 2277-7000 las 24 horas.

Para la realización de pagos, los mismos se pueden realizar en la banca en línea y sus aplicaciones móviles, o bien a través de tarjeta de débito y crédito Visa o Mastercard en el link: pagocontarjeta.eegsa.com.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.