TGW Digital – Los Ministros encargados de las distintas carteras que están atendiendo junto al presidente de la República, Alejandro Giammattei, la emergencia ocurrida a consecuencia del COVID-19 en el país, se reunieron con la instancia de Jefes de Bloques en el Congreso para darles a conocer detalles sobre la distribución y ejecución de los fondos que fueron aprobados por el Congreso para atender esta situación.
El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci dio detalles a los congresistas sobre la ampliación presupuestaria que el ejecutivo requiere para atender las necesidades en otros rubros que se necesitan para atender las necesidades de la población.
El Ministro de Finanzas Álvaro González afirmó durante la reunión con los jefes de bloque que se está analizando que el DPI sea utilizado como una tarjeta de débito para que pueda retirarse el dinero que sera entregado a las familias afectadas por el COVID-19.@TGWdigital pic.twitter.com/zXcMW8D7YH
— Carlos Gómez (@CarlosGomezTGW) March 30, 2020
Esta distribución de los fondos se realiza tomando en cuenta las principales prioridades para el beneficio de la población aseguró el titular de finanzas quien instó a los Jefes de Bloques para que a la brevedad realicen la aprobación de esta ampliación presupuestaria solicitada por el ejecutivo.
Fondos serán invertidos en salud
El Ministro de Salud y Asistencia Social, Hugo Monroy, dio a conocer a los Congresistas las medidas para el trasladados al hospital ubicado en el parque de la Industria, de todos los pacientes diagnósticados con COVID-19.
El titular de la cartera de salud afirmó “se han tomado las previsiones necesarias para contener la enfermedad y que el dinero aprobado por el legislativo será utilizado en su totalidad para el reforzamiento del sistema de salud”.
Funcionarios de distintos Ministerios se encuentran reunidos con la instancia de Jefes de Bloques para dar a conocer cómo serán distribuidos los fondos para la atención de la emergencia en el país a consecuencia del COVID-19. @TGWdigital pic.twitter.com/XglulMbtTx
— Carlos Gómez (@CarlosGomezTGW) March 30, 2020
Monroy agradeció a los diferentes diputados por la aprobación hecha y aseguró que el éxito que se ha tenido en el tratamiento de los casos que han sido confirmados en el país, se debe a que se siguieron todos los protocolos de salud así como para la prevención.
Ademas se dieron a conocer los avances de los trabajos en el hospital de Quetzaltenango, que fortalecerá la red hospitalaria del país para atender debidamente a los guatemaltecos.