TGW Digital – Alexander Girón | La secretaría Ejecutiva de la CONRED activo el protocolo por temporada de lluvias 2020, que establece los lineamientos de respuesta, ante cualquier incidente asociado a las lluvias, que se registre en el país.
La secretaría ejecutiva de la CONRED cada año durante la estación lluviosa en el país, activa el protocolo por temporada de lluvias, que estable las acciones de respuesta por depresiones, tormentas tropicales, y huracanes que pudiesen formase en ambos litorales, afectando de forma directa o indirecta el territorio nacional.
David de León, portavoz de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, manifestó, que dentro del protocolo de lluvias 2020, se acatarán las disposiciones establecidas por la emergencia del coronavirus COVID-19, durante la atención a las personas que resulten afectadas a causa de los incidentes.
De león, hizo una serie de recomendaciones a la sociedad guatemalteca, entre ellas, estar atentos a la información que emiten las autoridades competentes, evitar permanecer en zonas de riesgo, revisar su plan familiar de respuesta y tener preparada la mochila de las 72 horas.