Ministra de Educación recibe visita del representante de  la OEA en Guatemala para abordar temas educativos

Ministra de Educación recibe visita del representante de la OEA en Guatemala para abordar temas educativos

TGW Digital – La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, recibió la visita del representante de la Organización de Estados Americanos en Guatemala (OEA), Diego Paz Bustamante, para conversar sobre proyectos de cooperación que apoya el organismo hemisférico en materia de educación.

“Ante la coyuntura que vive nuestro país, estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido para acercar el sistema educativo a los niños y jóvenes”, expresó la titular de la cartera educativa, en la cita efectuada este martes, en el Despacho Superior del Ministerio de Educación (Mineduc).

Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Mineduc en temas de fortalecimiento a los docentes con herramientas tecnológicas y acciones en asistencia escolar, entre otras.

Paz Bustamante presentó sus cartas credenciales ante el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo el pasado 5 de marzo, como representante de la OEA en Guatemala. En esa ocasión manifestó la disposición de ese organismo de apoyar al país en acciones relacionadas con el desarrollo e inclusión social, seguridad y derechos humanos y democracia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.