TGW Digital – Alexander Girón | Desde el pasado 18 de julio partieron los miembros del vigésimo contingente de fuerzas especiales, que continuarán apoyando en el establecimiento y mantenimiento de la paz en la República Democrática del Congo.
Hugo Roberto Urbina, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, manifestó que el vigésimo contingente está conformado por 150 soldados entre hombres y mujeres, que llevarán un mensaje de paz al referido país.
Vigésimo contingente de Ejército de Guatemala partieron a la República Democrática del Congo, para seguir apoyando en el establecimiento y mantenimiento de la paz. @Ejercito_GT
— Radio TGW (@TGWdigital) July 21, 2020
Via: @Alexander_TGW pic.twitter.com/wCEG3bgTi6
Urbina agregó, que los integrantes del decimonoveno contingente de fuerzas especiales que retornaron al país, serán puestos en cuarentena de acuerdo a las normas sanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La ONU en el año 2006 decidió enviar un contingente de fuerzas especiales a la República Democrática del Congo, tras observar el buen desempeño de los elementos del Ejército de Guatemala en operaciones para mantener la paz.