MuniGuate oficializa creación y funcionamiento de sistema electrónico de recarga y recaudo de servicios públicos

MuniGuate oficializa creación y funcionamiento de sistema electrónico de recarga y recaudo de servicios públicos

TGW Digital – Alexander Girón | La Municipalidad de Guatemala, a través del acuerdo COM-36-2020, oficializó el reglamento de creación y funcionamiento del sistema integrado de medios de pago electrónico de recarga y recaudo del municipio de Guatemala.

El sistema consiste en una plataforma digital en la cual se realizarán procesos automatizados y controlados referentes a recargas y pago por medios electrónicos de tasas, arbitrios, y tarifas por servicios públicos, además, de los pagos de conciliación, liquidación y pagos a los prestadores de servicio.

El reglamento, también tiene el objetivo de normar el proceso de pago electrónico de la tarifa del transporte colectivo urbano del municipio de Guatemala, además, dicha autorización se extiende a otros prestadores de servicios públicos de la comuna capitalina, para que puedan incorporarse en un futuro.

Para llevar el cobro a través de este sistema, cada dependencia, empresas municipales o prestadoras de servicios público deberá gestionar su incorporación en la Unidad Mediante Pagos Electrónicos (UMPE) de la Municipalidad de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.