TGW Digital – La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) iniciará con la entrega de placas de metal a los contribuyentes con placas temporales de papel o vinil a partir del 4 de enero.
Para obtenerlas es necesario iniciar un proceso de actualización de distintivos, en el cual se deben verificar los requisitos en el portal web de la institución.
¿Cómo iniciar el proceso?
- Verificar requisitos en el Portal SAT.
- Ingresar en Declaraguate al formulario SAT- 8933, en el apartado 4. Tipo de trámite, seleccionar: “Actualización de Distintivos”, completar, validar, congelar y presentar el formulario con valor cero.
- En Declaraguate, seleccionar “Buscar formulario”, ingresar el número de formulario y de acceso. Presionar el botón imprimir Solicitud de Trámite para descargar la “Declaración para Actualización de distintivos”, la cual deberá firmar y presentar al realizar la gestión.
- Ingresar al Portal SAT y agendar una Cita Validada.
- Presentarse a una Oficina, Agencia o Delegación Tributaria con los requisitos.
- Recibir las placas de metal.
- Ingresar a la Agencia Virtual e imprimir la Tarjeta de Circulación y Certificado de Propiedad.
¿Cómo agendar la cita validada? Siga los siguientes pasos:
Agenda una cita validada en SAT y realiza tu gestión de manera ágil y fácil. pic.twitter.com/chBrAB5quL
— SATGT (@SATGT) January 4, 2021
Documentos necesarios para asistir a la cita
Luego de agendar la cita validada en SAT, la persona interesada debe presentar su documento personal de identificación (DPI). Si no se tiene DPI, se deberá adjuntar el documento emitido por el Registro Nacional de Personas (Renap), en el que conste el proceso de obtención del documento personal de Identificación.
También se debe presentar las placas legibles en la oficina o agencia tributaria donde se realizará la gestión.
Como último paso, se debe constar que el usuario realizó el pago del impuesto sobre circulación de vehículos del año en curso.