TGW Digital – El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) lanzó la campaña “GUATERAPIA”, iniciativa que en el marco de las celebraciones de Semana Santa, y aún con los temas relacionados al COVID-19, insta a realizar el turismo interno de forma responsable.
El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, explicó que GUATERAPIA es una campaña que invita a todos los guatemaltecos a renovarse, motivándolos a recorrer Guatemala con responsabilidad y respetando las
recomendaciones sanitarias vigentes.
Dentro de las acciones del turismo responsable es motivar a los prestadores de servicios y los guatemaltecos a mantener las medidas de prevención vigentes que forman parte de la realidad actual: uso de mascarilla, lavad constante de manos y distanciamiento físico recomendado, así como la importancia de respetar los aforos de cada sitio que se visite.
Asimismo, se insta a los visitantes a ser buenos turistas: siendo respetuosos del entorno que se visite, con la cultura de los habitantes y con el medio ambiente.
Es importante reconocer el esfuerzo que el sector turístico privado representado en cámaras, gremiales, asociaciones, comités ha realizado para promover y adoptar las guías de buenas prácticas, así como sumarse a contar con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels y por su esfuerzo para reinventarse ante el contexto actual, con lo cual se pone de manifiesto que las condiciones están preparadas para el turismo interno responsable.
Mynor Cordón, Director General del INGUAT.
De acuerdo con Cordón, para reactivar la economía del país se debe apoyar a las economías locales.
Después de un año tan complicado como lo fue el 2020, y que el sector turístico del país ha sido de los más afectados en sus actividades. Estamos convencidos que para reactivar la economía del país tenemos que apoyar a las economías locales. pic.twitter.com/qq2lrke7ZL
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 11, 2021