TGW Digital – El viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, informó en Gabinete de Gobierno las acciones que se realizan en el Plan de Reconstrucción de Viviendas tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.
De esa cuenta se dio a conocer que fueron afectadas 2 mil 696 viviendas, declaradas con daño severo, en los departamentos de AltaVerapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Zacapa, Petén y Chiquimula.
#PlanDeReconstrucciónDeViviendas | Tras el paso de las tormentas tropicales #ETA e #IOTA fueron afectadas 2,696 viviendas, declaradas con daño severo, en los departamentos de #AltaVerapaz #Quiché #Huehuetenango #Izabal #Zacapa #Petén y #Chiquimula. #ElCivNoSeDetiene🏠 pic.twitter.com/q9hZjXJi8J
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) May 24, 2021
La construcción de las viviendas se realizará por fases en colaboración interinstitucional junto al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), junto al Ministerio de Desarrollo y el Ejército de Guatemala.
Inició construcción de 50 viviendas
Armendáriz informó que el pasado 14 de mayo del 2021, se inició la construcción de las 50 viviendas por el Ejército en la Unión, Zacapa.
Se propuso trasladar a un total de 271 familias damnificadas de Quejá y Sesajal para trasladar a estas comunidades a El Mirador en San Cristóbal Alta Verapaz, a lo que las comunidades mismas fueron quienes determinaron no trasladarse.