Avanza el Plan de Reconstrucción de Viviendas tras el paso de ETA e Iota

Avanza el Plan de Reconstrucción de Viviendas tras el paso de ETA e Iota

TGW Digital – El viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, informó en Gabinete de Gobierno las acciones que se realizan en el Plan de Reconstrucción de Viviendas tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

De esa cuenta se dio a conocer que fueron afectadas 2 mil 696 viviendas, declaradas con daño severo, en los departamentos de AltaVerapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Zacapa, Petén y Chiquimula.

La construcción de las viviendas se realizará por fases en colaboración interinstitucional junto al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), junto al Ministerio de Desarrollo y el Ejército de Guatemala.

Inició construcción de 50 viviendas

Armendáriz informó que el pasado 14 de mayo del 2021, se inició la construcción de las 50 viviendas por el Ejército en la Unión, Zacapa.

Se propuso trasladar a un total de 271 familias damnificadas de Quejá y Sesajal para trasladar a estas comunidades a El Mirador en San Cristóbal Alta Verapaz, a lo que las comunidades mismas fueron quienes determinaron no trasladarse.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.