TGW Digital – Luis Alberto Barillas | La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor –DIACO- está a la espera que finalice la conmemoración del Día del Cariño y de la Amistad para verificar si los guatemaltecos presentan quejas por publicidad engañosa.
Evalúa. Siempre hay varias opciones del mismo producto o servicio.
— DIACO (@diaco_gt) February 12, 2022
🔴Para realizar una queja, ingresa al enlace:
👉 https://t.co/JWXKC18bBB#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/rG7UczUZNb
La publicidad engañosa es aquella que transmite información falsa, incompleta, equivocada o dudosa, que induzca al consumidor o usuario al engaño. 🎁🔍
— DIACO (@diaco_gt) February 14, 2022
📥Si necesitas realizar una queja, ingresa al enlace:
👉 https://t.co/JWXKC18bBB pic.twitter.com/MCxhCaBbrs
El portavoz de la DIACO, Carlos Vásquez, indicó que hasta hoy no se tenían quejas ni denuncias por tal situación. Explicó que los consumidores suelen presentarlas después de eventos como el 14 de febrero.
Vásquez reiteró el compromiso de la DIACO por garantizar un comercio justo y ayudar a que los ciudadanos paguen el valor de cada producto o servicio sin incrementos injustificados.