TGW Digital – La Dirección General de Caminos efectuará, a partir del lunes, la limpieza de salidas transversales en las carreteras, para impedir daños estructurales a causa de las lluvias. Los trabajos estarán a cargo de las diferentes zonas viales.
El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, informó que la medida se debe a que la acumulación de basura provoca inundaciones, lo cual repercute en el estado de las vías.
Asimismo, llamó a la población a no lanzar desechos en las carreteras. Destacó que las lluvias los arrastran y se hacen taponamientos en las salidas transversales, que contribuyen a la erosión y socavamientos.
El ministro del @CIVguate, Javier Maldonado, supervisó hoy los puentes Achiguate y Guacalate, así como los tramos carreteros y las transversales. Esta semana supervisará las rutas para realizar limpiezas que eviten socavamientos, en resguardo de la seguridad vial de la población. pic.twitter.com/fHNmHtSbwP
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 29, 2022
El funcionario también indicó que se mantiene la comunicación con la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para conocer la situación actual de las carreteras en las zonas más afectadas por las precipitaciones. Esto permite accionar oportunamente y atender las emergencias, resaltó.
Con información y fotografía de AGN