Caminos reforzará limpieza de salidas transversales

Caminos reforzará limpieza de salidas transversales

TGW Digital – La Dirección General de Caminos efectuará, a partir del lunes, la limpieza de salidas transversales en las carreteras, para impedir daños estructurales a causa de las lluvias. Los trabajos estarán a cargo de las diferentes zonas viales.

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, informó que la medida se debe a que la acumulación de basura provoca inundaciones, lo cual repercute en el estado de las vías.

Asimismo, llamó a la población a no lanzar desechos en las carreteras. Destacó que las lluvias los arrastran y se hacen taponamientos en las salidas transversales, que contribuyen a la erosión y socavamientos.

El funcionario también indicó que se mantiene la comunicación con la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para conocer la situación actual de las carreteras en las zonas más afectadas por las precipitaciones. Esto permite accionar oportunamente y atender las emergencias, resaltó.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.