Para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) implementó 10 huertos familiares en el municipio de Chiquimula, del departamento homónimo.
Personal de la citada cartera, por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural, instaló los mencionados cosechadores en un área de 4410 metros cuadrados, aproximadamente, informó la Gobernación Departamental del aludido lugar, por medio de sus redes sociales.
En esa área se cultivarán hortalizas de diferentes variedades como, por ejemplo, rábano, cilantro, zucchini, berenjena, acelga y sandía, se remarcó.
En total, el proyecto beneficiará a 400 familias de las comunidades y caseríos El Conacaste, El Pinalón, El Durazno, Guayabillas, El Palmar y Pinalito. En paralelo, el MAGA brindará capacitaciones sobre control de plagas y producción de abono orgánico, entre otros.
Los huertos comunales, que se suman a los familiares y escolares, son implementados por el citado ministerio, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos, en especial de las que viven en áreas rurales del interior del país.
Con información y fotografía del diario de centro américa.