Con la finalidad de inculcar la cultura de concordia en la niñez y adolescencia, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) organizaron el Festival por la Paz.
La actividad consistió en una camita que concluyó en el Parque Polideportivo Eugenio Cifuentes, zona 6 de la ciudad capital, donde se efectuaron encuentros formativos, bailes y dinámicas a cargo de centros educativos.
Las autoridades indicaron que se busca ampliar el conocimiento en materia de derechos humanos, valores y conductas de participación pacífica de niños y jóvenes en sus diversos entornos como agentes de cambio.
Asimismo, se reconoció la importancia de este sector para impulsar el desarrollo integral, en el que la paz es un elemento indispensable para mejorar el contexto nacional y del mundo. En el evento también participaron otras entidades del Organismo Ejecutivo como la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), cuya labor es fomentar acciones preventivas.
Con información y fotografía del diario de centro américa.