Mejoran procesos de formación a estudiantes de enfermería

Mejoran procesos de formación a estudiantes de enfermería

Con la implementación de un quirófano y modernos laboratorios, estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería tendrán un mejor proceso de aprendizaje, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Con más de 80 años de funcionamiento, el mencionado plantel es uno de los más importantes al proveer personal capacitado a los centros asistenciales de la red nacional, sector privado y el Seguro Social.

 

Por ello, el MSPAS resaltó las mejoras constantes de sus procesos de enseñanza y recalcó la reciente implementación de áreas para que los alumnos vivan experiencias más reales.

 

La instalación del quirófano en el sótano de la mencionada escuela incluye colocación de lámparas cialíticas, cúpulas con luminosidad gradual, mesas e instrumentos quirúrgicos que facilitarán el proceso de orientación de los enfermeros.

 

Además, disponen de un laboratorio de técnicas básicas con tecnología moderna y camas bimodales que funcionan de manera eléctrica y manual, así como otro de maternidad con simuladores.

 

La Escuela Nacional de Enfermeras funciona con recursos que le provee la cartera de Salud. Actualmente, ofrece carreras en el nivel técnico, intermedio universitario y licenciatura.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.