Personal del Ejército de Guatemala apoyó el remozamiento de establecimientos educativos de San Marcos y Petén, para que los edificios estén en óptimas condiciones durante el ciclo lectivo 2023.
Como parte de las actividades, soldados de la Brigada de Operaciones para Montaña, con sede en el primer departamento, apoyaron la jornada de limpieza y mejoras de la Escuela Oficial Rural Mixta caserío Navidad, Las Lagunas, en coordinación con la comunidad educativa.
Además, militares de la Brigada Especial de Operaciones de Selva, en Petén, junto a docentes de la Escuela de Párvulos, barrio El Porvenir, La Libertad, realizaron diferentes tareas para mantener el ornato del área exterior del plantel.
Estas acciones proveen un ambiente agradable a los centros educativos del sistema nacional, necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la niñez y juventud, indicaron las autoridades. Por otro lado, elementos de la Brigada Militar Mariscal Zavala contribuyeron con el remozamiento de pintura de la clínica periférica de El Paraíso II, zona 18, con lo cual se fortalece el ámbito de salud en el lugar.
Con información y fotografía del diario de centro américa.