La Oficina Nacional de Servicio Civil –ONSEC- habilita trámites en línea para la solicitud de pensión civil por jubilación, rehabilitación administrativa y pago de Derechos Post Mortem.
La Directora de la ONSEC, MSc. Karla Johana Alvarado, anunció en la presentación de las nuevas funcionalidades del portal de Comunicaciones Electrónicas ONSEC -CEO- que ahora los usuarios podrán realizar estos trámites de manera digital.
La implementación de estas plataformas busca ahorrar tiempo y recursos a los usuarios, ya que no será necesario acudir a las sedes de la ONSEC para realizar dichos trámites. La Directora Alvarado destacó la conveniencia de poder realizarlos a distancia.
A través del portal CEO, los usuarios podrán solicitar, dar seguimiento y recibir respuesta a sus trámites relacionados con la solicitud de la pensión civil por jubilación, el pago de Derechos Post Mortem y la rehabilitación administrativa.
La licenciada Sandra Girón, Directora de Previsión Civil, y la licenciada Patricia Milian, Directora de Asuntos Jurídicos, proporcionaron información detallada sobre el procedimiento para llevar a cabo estos trámites utilizando el portal CEO.
En reconocimiento a su labor, la Directora Alvarado entregó un diploma a los desarrolladores de las funcionalidades del portal Comunicaciones Electrónicas ONSEC: Amalia del Cid, Oscar Piedrasanta y Luis Arriaza.
La Directora de la ONSEC expresó su agradecimiento al Presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, por su constante apoyo e impulso a los proyectos de la institución.
Es importante destacar que estos trámites en línea se realizan de forma gratuita. Para acceder a ellos, las personas deberán crear un usuario y contraseña en el portal CEO, al que se puede acceder a través del sitio web: www.onsec.gob.gt.
Actualmente, el portal CEO también permite la solicitud en línea de la certificación de servicios, una gestión electrónica que se encuentra habilitada desde enero de este año.