Cuando transcurrían las 6 horas de la mañana, de hoy miércoles 10 de abril, se originó una explosión en el área se cirugía del Hospital General San Juan de Dios. Ante este incidente, las autoridades han dado a conocer que personal y pacientes se encuentran a salvo.
Esta explosión provocó que las autoridades del recinto suspendieran las actividades durante una hora. Afortunadamente se logró restablecer el servicio y se continuó brindando la atención correspondiente. A pesar de este hecho, no afectó la programación de cirugías y todo continúa con normalidad.
La primera hipótesis indica que la explosión está relacionada con una falla en el sistema eléctrico del hospital. Encargados se encuentran haciendo las verificaciones correspondientes para emitir el dictamen técnico.
Atención a pacientes
El Hospital General San Juan de Dios atiende a diario decenas de guatemaltecos en el área de cirugía. Entre los servicios y especialidades que se brindan a la población está: la cirugía ambulatoria cardiovascular, de colon y recto, de tórax, plástica y otras.
En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las autoridades trabajan en la mejora del servicio a la población guatemalteca. Como parte a los compromisos adquiridos por la nueva administración es garantizar que los pacientes reciban atención integral y de calidad.