TGW | La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) está llevando a cabo jornadas de prevención de estos delitos en diferentes puntos del país.
Las Unidades Móviles (Univet) organizan campañas informativas en escuelas, comunidades y centros religiosos. Recientemente, visitaron el Instituto Educación Básica por Cooperativa Santa Elena Barillas en Villa Canales, donde hablaron con los estudiantes sobre cómo prevenir la violencia sexual y los ciberdelitos.
En la Iglesia Misión Cristiana de Restauración Casa del Alfarero en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, se realizó una jornada formativa sobre prevención de la explotación sexual. La actividad se basó en el libro “Me Cuido y me Protejo” y estuvo dirigida a las familias del Centro Estudiantil Compasión.
Las Univet tienen como objetivo principal llegar a las zonas más vulnerables del país. Actualmente, operan en 7 departamentos y 48 municipios, centrándose en áreas rurales.
La meta para este año es sensibilizar y concientizar a 13 mil niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El gobierno está comprometido a fortalecer e implementar estrategias para prevenir la violencia sexual, la explotación y la trata de personas. Las autoridades hacen hincapié en que estos crímenes no deberían existir y que la población debe sentirse libre para denunciarlos.
Aquí hay algunos puntos clave de la nota:
- La SVET está llevando a cabo jornadas de prevención de delitos VET en todo el país.
- Las Univet son unidades móviles que visitan escuelas, comunidades y centros religiosos para informar sobre estos delitos.
- La meta para este año es sensibilizar a 13 mil personas en situación de vulnerabilidad.
- El gobierno está comprometido a prevenir la violencia sexual, la explotación y la trata de personas.
VEA TAMBIEN