IGSS aplica nuevo servicio de mensajes de texto que recuerda citas en el CAMIP

IGSS aplica nuevo servicio de mensajes de texto que recuerda citas en el CAMIP

TGW DIGITAL | Pacientes jubilados y pensionados se ven beneficiados con el nuevo servicio de mensajes de texto, que les recuerda horario y fecha de sus citas médicas en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Para ayudar a los pacientes que acuden a CAMIP Pamplona, ​​se ha puesto en marcha un nuevo servicio de mensajería de texto para recordar las fechas y horarios de las citas en dicho centro asistencial, para que los jubilados y jubiladas no pierdan las citas programadas.

En este sentido, el director de CAMIP Pamplona, ​​Kenneth Portillo, señala que con este nuevo servicio se avisará a los pacientes o sus familiares dos días antes de la próxima cita.

Hemos implementado este sistema porque detectamos que muchos pacientes olvidan y no asistían a sus citas, pero con está implementación tecnológica se busca reducir el porcentaje de ausentismo.

Por su parte, Carlos Estuardo Gómez, uno de miles de derechohabientes del IGSS, agradece a las autoridades por la implementación de este servicio.

Recordatorio para otros servicios

Asimismo, los pacientes del CAMIP también reciben mensajes de texto para informarles sobre el envío de sus medicamentos, a través de mensajería, hasta la puerta de su casa. También se les recuerda a los derechohabientes sobre la programación de sus exámenes de laboratorio.

Según el director del CAMIP Pamplona, se brinda atención integral y con calidad a un rango de 800 a 2 mil pacientes diariamente, en los distintos servicios médicos que brinda el IGSS.

VEA TAMBIÉN

Guatemala en el Foro Regional PMA abre la puerta a futuras colaboraciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.