Niños y niñas de los Centros de Atención Integral realizan simulacros contra incendios

Niños y niñas de los Centros de Atención Integral realizan simulacros contra incendios

TGW DIGITAL |La seguridad de los niños y niñas es una prioridad en los 44 centros de atención integral (CAI). Por esta razón, esta semana se realizó un simulacro de incendio, donde tanto los más pequeños como el personal mostraron su preparación para afrontar cualquier situación de emergencia.

Susana Méndez, directora del CAI Colón, indicó que estos simulacros son parte de un plan anual que incluye alrededor de 12 ejercicios.

Queremos que las niñas y los niños sepan qué hacer y que no se asusten. Es fundamental que conozcan el protocolo de evacuación y que el personal sepa cómo guiarlos.

En este ciclo escolar, los 44 CAI atienden a 2 mil 566 menores de edad.

El evento

Durante el simulacro, los niños demostraron la manera de reaccionar ante situaciones de riesgo, cubriendo su boca y nariz con sus manos.

Con un largo sonido de gorgorito, todos se pusieron en alerta. ¡Es hora de evacuar! Con gorgoritazos intermitentes como señal, los niños fueron guiados en orden, algunos incluso cantando mientras se dirigían a la salida. ¡Una evacuación ordenada y tranquila!

La preparación no se detiene ahí. Cada CAI cuenta con señalización clara hacia las salidas y extintores estratégicamente ubicados.

Desde el primer pitazo, las educadoras y niñeras se preparan. En cocina apagan estufas y cierran las llaves de gas para evitar accidentes. Nuestros conserjes también son clave, abriendo puertas y llevando extintores en caso de emergencia.

Preparados para las emergencias

El personal también ha estado involucrado en la elaboración del Plan Escolar de Respuesta y ha recibido formación en gestión emocional y trabajo en equipo, en cooperación con varias organizaciones.

Esta preparación no solo refuerza las acciones en situaciones críticas, sino que también crea un ambiente seguro y confiable para las niñas y los niños.

Todo el equipo de los CAI está capacitado para responder a fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas tropicales, deslizamientos de tierra e inundaciones, así como a situaciones de riesgo como incendios o eventos sociales como manifestaciones.

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia reafirma su compromiso con la seguridad de la niñez, implementando y perfeccionando protocolos que protegen a los más vulnerables en momentos críticos.

VEA TAMBIÉN

Presidente Arévalo ha sostenido varios encuentros de alto nivel con el fin de reforzar los lazos diplomáticos

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.