TGW DIGITAL | Guatemala obtendrá una inversión derivada de los esfuerzos para fortalecer la democracia, lo que incluye más oportunidades a través del programa de Movilidad Laboral.
Estados Unidos ha valorado el esfuerzo de las autoridades guatemaltecas en cuanto a la protección y defensa de la democracia, por lo que, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha comunicado la incorporación de Guatemala a la iniciativa La Democracia Impulsa.
La inclusión de Guatemala en esta iniciativa se manifestará en varios aspectos del desarrollo, incluyendo un incremento en la emisión de visas temporales de trabajo, lo que generará más oportunidades para los guatemaltecos que busquen acceder a mejores empleos.
La Democracia Impulsa, se propondrá fortalecer el programa de Movilidad Laboral, que es gestionado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y tiene como objetivo facilitar el acceso a oportunidades laborales en el extranjero, promoviendo así la migración regular.
Esta inclusión también contribuirá a alcanzar la meta trazada de llegar a 50 mil trabajadores anuales en los próximos cinco años.
Las autoridades de Guatemala han subrayado que esto solo pone de manifiesto la relevancia de operar conforme a principios democráticos y cómo estos favorecen el desarrollo sostenible de un país.
La Democracia Impulsa busca generar más oportunidades laborales en el extranjero, a través del programa Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo. ✈️
¡Con oportunidades y trabajo, Guatemala sale adelante! pic.twitter.com/tRBvJW70DZ
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 26, 2024
Reconocimiento a los esfuerzos
En el contexto del 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Guatemala estuvo presente en el evento Democracy Delivers de Usaid, donde se subrayó el compromiso del país con los principios democráticos.
Guatemala recibirá recursos en reconocimiento a su lucha y esfuerzos, lo que le permitirá seguir defendiendo la democracia y fortalecer los procesos asociados, así como contribuir al desarrollo del país.
La Democracia Impulsa surgió en 2022 en Estados Unidos como un proyecto de ayuda a las naciones que demuestran un verdadero compromiso por fortalecer los sistemas democráticos.
Principalmente, por medio de la asignación de recursos para continuar con los avances de beneficio para los ciudadanos. En esta iniciativa participan el Gobierno de los Estados Unidos, fundaciones, empresas y filántropos.
VEA TAMBIÉN