TGW DIGITAL | La ministra de Educación envió un emotivo mensaje a todos los niños y niñas de Guatemala, en ocasión del Día del Niño.
El 1 de octubre, se conmemora a la niñez como un valioso recurso y el futuro de la humanidad. En el ámbito educativo, se destaca su papel fundamental en el progreso de las sociedades.
“Hoy celebramos a la niñez, un momento especial para reconocer a los niños y las niñas como el corazón y la razón de ser de la educación”, afirmó Giracca en su mensaje desde las instalaciones del Ministerio de Educación (MINEDUC).
Agregó:
Es responsabilidad de toda la sociedad de que cada uno crezca en un ambiente en el que se promuevan sus derechos y oportunidades.
La cartera educativa reiteró su compromiso de fomentar entornos para la infancia como una manera de contribuir al progreso del país.
¡Feliz día niños y niñas!
Hoy es un día de celebración para ustedes que son el corazón y la razón de ser de la educación.
Niños y niñas de Guatemala: sigan aprendiendo y piensen en grande, sean valientes y curiosos.#GuatemalaSaleAdelante #Mineduc #DíaDelNiño… pic.twitter.com/B3gHg3Gy6R
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) October 1, 2024
La funcionaria exhortó a la comunidad a reflexionar sobre la relevancia de asegurar a la infancia el derecho a la educación de calidad y el acceso a servicios de salud. Además, enfatizó la urgencia de proporcionar a los niños ambientes favorables para su desarrollo, una nutrición adecuada y oportunidades para el esparcimiento saludable.
Niños y niñas de Guatemala, este mensaje es para ustedes. Sigan aprendiendo y piensen en grande.
Y enfatizó:
Sean valientes y curiosos toda la vida. ¡Feliz día niños y niñas!
Con este mensaje, el Mineduc reafirma y refuerza su compromiso con la niñez de Guatemala.
Infancia espiritual
Es importante señalar que la conmemoración global del Día del Niño se alinea con la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, conocida simplemente como Santa Teresita, quien es doctora de la Iglesia. Esta santa carmelita francesa del siglo XIX nos enseña que solo a través de la infancia espiritual es posible lograr un auténtico acercamiento a Dios.
VEA TAMBIÉN
El Ballet Nacional de Guatemala presenta una joya de la cultura guatemalteca