Un nuevo panorama en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Un nuevo panorama en el Aeropuerto Internacional La Aurora

TGW DIGITAL | El Aeropuerto Internacional La Aurora ha restablecido el control sobre sus espacios publicitarios después de una extensa batalla legal con la empresa Media Airport System. Santiago Palomo, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, informó que “tras un prolongado proceso legal, se ha logrado la recuperación de estos espacios, que habían permanecido inactivos durante varios años”.

Palomo enfatizó que, durante este periodo de ocho años, la deuda acumulada por parte de Media Airport System ascendió a 37 millones de quetzales. Las acciones implementadas tienen como objetivo devolver la gestión a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y asegurar el cobro de esta significativa deuda.

Fin a disputa por publicidad

Un juez ha levantado las medidas precautorias que permitían a Media Airport System seguir operando los espacios publicitarios, poniendo fin a esta disputa que se ha extendido por ocho años. Las decisiones judiciales incluyen la prohibición de acceso al personal de la empresa, la interrupción del suministro eléctrico y el bloqueo de cualquier actividad comercial relacionada con los espacios publicitarios.

El contrato original, firmado en 2007 por un periodo de diez años, había expirado, pero Media Airport System continuó operando bajo medidas judiciales. La DGAC ahora busca recuperar el control total de estos espacios, que son fundamentales para la generación de ingresos en el aeropuerto. Aunque Media Airport System ha presentado una impugnación, el proceso de resolución podría demorar hasta 180 días, sin garantía de un cambio en las medidas establecidas.

Ventana al mundo guatemalteco

El Aeropuerto Internacional La Aurora es la principal terminal aérea internacional de Guatemala, situado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, a seis kilómetros del Centro Histórico. Se encuentra a una altitud de 1,509 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una pista de asfalto de 2,990 metros de longitud y 60 metros de ancho. Las pistas de aterrizaje y rodaje fueron completamente rehabilitadas en marzo de 2010. La administración del aeropuerto está a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, una entidad estatal de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.