El evento es este miércoles, pero los rumores corren desde hace meses. A partir de 2012, cada septiembre se reciben las novedades de Apple y se termina el misterio: se presentarán los nuevos modelos de iPhone que sucederán a la versión 8 (con su alternativa Plus) y X.
El escenario de los anuncios será el teatro Steve Jobs, dentro de Apple Park, campus de la compañía en Cupertino, California. La cita será a las 10 de la mañana (hora local). Otros productos serán anunciados, como, por ejemplo, un nuevo Apple Watch.
¿Qué hay que esperar?
Nuevos iPhones: sin “Plus”, con “S” y “C”
En el evento se revelarán 3 nuevos modelos de smartphones. Por un lado, se encuentra la evolución del iPhone X, con 2 nuevos modelos OLED.
Serían presentados el iPhone XS, de 5,8 pulgadas, y el iPhone XS Max, una versión de 6,5 pulgadas. Los equipos tendrían terminaciones doradas en sus laterales.
Según Bloomberg, la categoría Plus para la versión más grande del dispositivo dejaría de existir, siendo, ahora, Max.
Los modelos XS y XS Max tendrían desde 3GB de memoria RAM (hasta 4GB). En algunos mercados, la versión más grande sería doble SIM.
El tercer modelo podría llamarse, según el sitio chino Weibo, iPhone XC. Sería de 6,1 pulgadas. Se espera que sea la opción más económica de los modelos presentados. La diferencia más destacada es que tendría una pantalla LCD (como el iPhone 8 y 8 Plus), en lugar de OLED.
Sería una pantalla Full Active LCD, de origen japonés, con una resolución de 2.160 x 1.080, y un ratio 18:9, lo que permite que haya más pantalla en el propio tamaño de celular.
Otro de los grandes cambios sería la adopción, por completo, de un diseño edge-to-edge (ya implementado en el iPhone X) para todos los modelos presentados. Es la tendencia global, smartphones de pantalla completa, de borde a borde.
Los tres equipos incluirían un procesador A12, chips LTE de Intel y desbloqueo facial (Face ID). Esta tecnología fue presentada el año pasado, basada en la cámara True Depth, a través del iPhone X.
Con el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, el botón de inicio podría desaparecer definitivamente.
Según el sitio 9to5Mac, los precios serían de USD 699 para el iPhone XC, de USD 900 para el iPhone XS y de USD 1.000 dólares para el iPhone XS Max.
¿Cuáles son los otros productos que se presentarán?