Abastecimiento de arroz está garantizado en el mercado nacional

Abastecimiento de arroz está garantizado en el mercado nacional

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reitera que el abastecimiento de granos básicos, específicamente de arroz, está garantizado. Asimismo hace un llamado a la población guatemalteca para EVITAR COMPRAS DESCONTROLADAS y ACAPARAMIENTO porque afecta al resto de consumidores y provoca especulación de precios.

En días recientes se ha presentado escasez de arroz en supermercados, mercados, tiendas y abarroterías. La causa real es que los consumidores están comprando el producto en exceso para almacenarlo en sus casas por plazos más extensos de lo normal.

En ese sentido, los miembros de la Asociación Guatemalteca del Arroz (ARROZGUA) garantizan a la población la disponibilidad de producto, el cual es distribuido periódicamente en los puntos de venta de acuerdo con el comportamiento de consumo. 

La junta directiva de ARROZGUA, mediante una carta al MAGA indica que desde febrero se ha recibido arroz en granza de importación. Así mismo la primera cosecha nacional inició desde la semana pasada y la segunda está prevista de agosto a diciembre de 2020.

El Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza, invita a la población a guardar la calma y tener confianza en el sector arrocero porque la producción, abastecimiento y distribución se mantiene. “Agradezco a los productores agropecuarios porque, durante esta emergencia debemos asegurarle a la población la disponibilidad de alimentos.” Concluye el funcionario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.