BAJAS-TEMPERATURAS-TGW

Abríguese, pronostican frente frío y lluvias

TGW| Bajas temperaturas y lluvias se han presentado desde tempranas horas de este miércoles 22 de noviembre. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que a partir de este jueves se aproximará al país un frente frío que proviene de México.

Dicho fenómeno provocará vientos del sur. Asimismo, se tiene previsto el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, lo que podría ocasionar la presencia de lluvias dispersas en diferentes partes del territorio nacional.

“Existe la posibilidad de lluvias con descargas eléctricas al sur de Petén, área del Caribe y la cadena volcánica”, destaca el meteorólogo César George, en las redes sociales del Insivumeh.

Así también, se pronostica nublados parciales a totales sobre las regiones del norte al centro del país con lluvias o lloviznas de carácter intermitente. Ambiente cálido y soleado en las regiones Pacífico y Bocacosta.

“Se recomienda mantenerse abrigado durante la noche y madrugada, así como mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas ya que pueden provocar lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa o daños en la red vial del país” se lee en el análisis meteorológico publicado por el Insivumeh.

En las siguientes imágenes puede consultar las temperaturas mínimas y máximas previstas para las próximas horas.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *