TGW Digital – Al menos 29 personas fallecieron y 17 resultaron heridas de gravedad en India este lunes en un accidente de autobús en una de las carreteras más transitadas del país.
El accidente ocurrió cuando el vehículo de pasajeros cayó de un viaducto de 4,5 metros de altura a un canal de drenaje en la la autopista de Yamuna, que une las ciudad de Delhi con Agra en el norte de India.
De acuerdo a la información de la Policía del estado de Uttar Pradesh el conductor del autobús que viajaba de Lucknow a la capital hindú, Nueva Delhi con 46 personas, se habría quedado dormido justo antes de perder el control del volante.
Al conocer del trágico accidente el primer ministro de India, Narendra Modi envió un mensaje de condolencia a las familias de las personas fallecidas.
“Dolor por el accidente de autobús en Agra, Uttar Pradesh. Condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápido. El Gobierno del Estado y la administración local están proporcionando toda la asistencia posible a los afectados”, resaltó Modi a través de las redes sociales.
Pained by the bus accident in Agra, Uttar Pradesh. Condolences to the families who have lost their loved ones. I pray that those injured recover fast. The State Government and local administration are providing all possible assistance to the affected.
— Narendra Modi (@narendramodi) 8 de julio de 2019
Un informe de la Organización Mundial de Salud señaló que en 2018 alrededor de 299 mil murieron en la India debido a accidentes de tránsito, lo que equivale a una tasa de mortalidad en carretera de 22,6 por cada 100.000 habitantes.
Vía Telesur.