Administran la primera dosis de prueba de una posible vacuna contra el COVID-19 en Seattle

Administran la primera dosis de prueba de una posible vacuna contra el COVID-19 en Seattle

TGW Digital – Una persona sana, que se presentó como voluntaria, recibió este lunes la primera dosis de una prueba de vacuna que el Instituto de Investigación Washington Kaiser Permanente está testeando para saber si tiene efectos sobre el coronavirus.

Se trata de la primera prueba de una posible vacuna que fue desarrollada en tiempo récord,  después de que el nuevo virus explotó en China y se extendió por todo el mundo.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, quien lidera la investigación. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”, agregó.

La prueba consiste en la administración de dos dosis del medicamento a unas 45 personas, con un mes de separación entre cada dosis. Y esta es sólo la primera prueba y sobre personas sin el virus, lo que da cuenta del tiempo necesario para desarrollar una vacuna definitiva.

El hito de este lunes marcó solo el comienzo de una serie de estudios en personas para probar si las vacunas son seguras y podrían funcionar. Incluso si la investigación va bien, una vacuna no estaría disponible para un uso generalizado durante 12 a 18 meses, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 160 mil personas y provocar la muerte de más de 5 mil 800 según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos. 

Con información de Telemundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.