Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna de Pfizer/BioNTech para la Unión Europea

Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna de Pfizer/BioNTech para la Unión Europea

TGW Digital – La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) de los laboratorios BioNTech y Pfizer.

Lo que sigue es que la Comisión Europea conceda autorización de comercialización en la U, en menos de 48 horas.

Las vacunas son las primeras que se podrá utilizar en Europa en las campañas de vacunación que arrancarán el próximo domingo y que a lo largo de 2021 esperan alcanzar la inmunidad de la mayor parte de los 450 millones de habitantes del club comunitario. Europa sigue así la estela abierta por Reino Unido o EE UU, donde la vacuna de BioNTech/Pfizer había sido ya autorizada aunque solo para un uso de emergencia.

La EMA anunció el 1 de diciembre que había recibido la solicitud de BioNTech/Pfizer para una autorización condicional de comercialización y solo 20 días después la Agencia ya ha recomendado su aceptación.

La Agencia asegura que la rapidez se ha debido a que ya con anterioridad a la solicitud había revisado información sobre el nuevo medicamento. Algunos gobiernos, como el alemán, mostraron sin embargo su impaciencia a la vista de que Reino Unido y EE UU estrenaban por la vía de emergencia un fármaco desarrollado en suelo europeo.

Con información de El País.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.