Agencia JICA dona a Guatemala equipos móviles de Rayos X digitales

Agencia JICA dona a Guatemala equipos móviles de Rayos X digitales

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei recibió hoy un donativo gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Guatemala. Participaron el canciller Pedro Brolo y la Ministra de Salud, Dra. Amelia Flores.

Se trata de seis equipos móviles de Rayos X digitales, los cuales serán destinados para fortalecer la capacidad técnica de los médicos que atienden a pacientes con COVID-19, y continuar con el apoyo a los esfuerzos que cumple la administración guatemalteca.

Este donativo permitirá continuar trabajando por el bienestar de nuestra población, y sabemos que tenemos muchos retos por afrontar, pero el contar con su apoyo (al agradecer la solidaridad del pueblo y Gobierno japonés), esta carga se hace un poco menos pesada.

Presidente Giammattei.

Los hospitales temporales que recibirán el equipo son: Petén, del Área Sur (Escuintla), Zacapa y Quetzaltenango, así como al Hospital Nacional de Amatitlán y de Retalhuleu.

El Gobierno de Japón, por medio de la Embajada y la Agencia JICA, en el contexto de COVID-19, ha apoyado a Guatemala con donaciones de equipo médico e insumos de protección personal por un monto de US$3.2 millones (Q24.9 millones).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.