TGW Digital – Este jueves en horas de la mañana fue capturado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien portaba un fusil de manera anómala.
Según el informe de la PNC, se había recibido una denuncia que señalaba a este agente, identificado como Jorge Mario Crisóstomo Días, de amenazar a las personas con este fusil, cuando se encontraba bajo efectos de licor.
La Inspectoría General después de esta denuncia y realizar la investigación, capturó frente al aeropuerto Mundo Maya en Petén, a este elemento activo de la PNC.
Depuración de la PNC es constante
“El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil, hace de conocimiento público que esta administración no permitirá malas conductas por parte de sus elementos, que ante los últimos acontecimientos ratifica su compromiso de limpiar sus filas de personas que no han cumplido con la mística de la institución”, señaló el MINGOB en sus redes sociales oficiales.
El Director General de la Policía Nacional Civil Comisario General Carlos Tohom, indicó “tenemos la obligación de mantener un estricto control sobre los elementos de todas la unidades, los valores de la PNC no pueden ser mancillados por malos elementos, por ello aplicaremos a cabalidad el acuerdo 420-2003 que es una herramienta para mantener nuestras filas lejos del crimen organizado, y evitar que malos elementos corrompan la institución cuyo fin principal es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos honrados.”
Durante los últimos años, más de 682 agentes han sido capturados por diferentes delitos:
• En el 2017: 332
• En el 2018: 325
• En el 2019: 25