TGW Digital – En la calzada Las Palmas, Retalhuleu, fue capturado Ariel Aroldo López Vásquez de 26 años, quien en el interior de un vehículo transportaba 35 kilos de cocaína. Según informaron las autoridades, este hombre pertenece a la Policía Nacional Civil (PNC), pero se encuentra inactivo desde el año 2017.
Continúa plan de depuración de la PNC
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 14 de enero de 2019
Agentes antinarcóticos interceptaron un vehículo en calzada Las Palmas Retalhuleu, en donde se procedió a la inspección detectando en el interior de la misma en un compartimiento oculto 35 paquetes de cocaína. pic.twitter.com/rDbz9uqSdd
Este hombre llevaba la cocaína que le fue incautada en un compartimento oculto dentro de la camioneta tipo agrícola, Tucson placas P202 GYL, modelo 2015, según informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.
La Dirección General de la PNC, manifestó “su compromiso de mantener un estricto control sobre los elementos de la institución. Cualquier ilícito realizado por un agente será sancionado de manera administrativa y se deducirán responsabilidades penales de ser necesario”.
López Vásquez es originario de la aldea El Tecomate, Catarina, San Marcos, quien según los archivos de la PNC, prestaba servicio en la comisaría 43 de Huehuetenango. Fue consignado por “escándalo” cuando se encontraba bajo efectos de licor, informaron las autoridades.