Alianza Guatemala-Israel trabaja para la elaborar respiradores inteligentes

Alianza Guatemala-Israel trabaja para la elaborar respiradores inteligentes

TGW Digital – En los últimos diez días, un equipo Israelí- Guatemalteco ha trabajado largas jornadas para desarrollar respirador inteligente ante la crisis del COVID-19.

Ventilab IG será un respiradores inteligente que esta siendo desarrollado por expertos en medicina de emergencia, en electrónica y robótica, que buscan proporcionar soluciones a la problematica del COVID-19, debido a la escasez de este producto por la demanda mundial.

Lo ideal es que no solo sea utilizado durante esta crisis, si no que pueda ayudar a los servicios de ambulancias, a los hospitales tanto públicos como privados para que proporcionen atención profesional a través de una línea de productos portátiles, accesibles, fáciles de utilizar y sobre todo, 100% fabricado en Guatemala.

El especialista en preparación y respuesta ante desastres, Shay Salamon, y uno de los lideres de este proyecto explica que “Cuando comenzaron a identificar casos de COVID-19 en Israel, me di cuenta de que necesitábamos cambiar el enfoque de nuestras actividades, por lo que en esta temporada inicie a con pláticas y asesoramiento a organizaciones al respecto”.

Por lo que Salamon se vio en la necesidad de buscar a personas que lo ayudaran a desarrollar un proyecto que beneficiará a la población en general.

Formando alianzas con Moises Izquierda, desarrollador de proyectos de robotica y Ben Kook ,diseñador industrial israelí. Juntos trabajan arduamente para la elaboración de VentiLab IG, un ventilador mecánico portátil de bajo costo, que permitirá la ventilación continua del paciente.

El VentiLab IG en un producto inteligente a través de sistemas de soporte eléctrico y robótico donde el médico tendrá mucho más control sobre una correcta ventilación del paciente a largo plazo, protegiendo al mismo. Un aspecto importante de este equipo es que cuenta con la posibilidad de recibir actualizaciones de software por lo que también puede ir aumentando su ‘inteligencia’ y sus capacidades”, dijo Ben.

Moises expresa “estamos muy emocionados de que el VentiLab IG, es un desarrollo Guatemalteco/Israelí pueda ser la oportunidad de abrir paso a una nueva industria local la cual beneficiaría de gran manera a Guatemala y a todos aquellos países que requieran de este producto”.

Esta semana se están llevando a cabo los estudios del ventilador con universidades y neumólogos especialistas, en simuladores humados e invitro con el objetivo de tener el producto listo para producción masiva en la mitad del mes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.