Alimentación escolar llega a más niños

Alimentación escolar llega a más niños

TGW Digital – Este día se realizó la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar. La actividad se desarrolló en escuela oficial Rural Mixta de la aldea El Caulote, San José del Golfo , Guatemala.

Este programa ha beneficiado a más de 2 millones de niños, quienes a pesar de la pandemia de Covid-19 y de no asistir a las aulas, han recibido sus alimentos gracias al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En cada entrega se aportan 12 productos provenientes de la agricultura familiar como verduras, maíz, frijol, arroz y huevos.

En su intervención, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, destacó que los productos poseen buen tiempo de vida para garantizar su calidad y aportes nutritivos para los estudiantes; además, contribuyen con la economía de los agricultores locales.

Actualmente existen 1 mil 95 proveedores que con el apoyo del MAGA han formalizado su situación ante la SAT, lo que les permite ser proveedores de las Organizaciones de Padres de Familia. Este grupo de proveedores, dinamizan las economías locales porque se abastecen de otros 5 mil 387 agricultores familiares.

Con estos procesos, el MAGA garantiza que los estudiantes reciban alimentos nutritivos e impulsan las economías locales; al mismo tiempo, contribuye en mejorar las capacidades productivas de los agricultores familiares y los asesora en el proceso de formalización.

En el evento también participaron la ministra de Educación, Claudia Ruiz y Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Guatemala.

Información del MAGA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.