TGW Digital – Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollan una serie de allanamientos en Tiquisate, Escuintla.
Las diligencias responden a la finalidad de capturar a presuntos extorsionistas que operan en el sector, como parte de las acciones de Recuperación y Control 4.
#Escuintla
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 20, 2020
Preliminar
Investigadores de #DIPANDA y personal policial de la Subestación de Tiquisate, en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan varias diligencias en ese municipio en busca de ilícitos.
Se ampliará. pic.twitter.com/BwFJF0S6Zg
Las fuerzas de seguridad están tras pandilleros que buscan obtener dinero mediante la extorsión de pequeños comerciantes.
Primeras capturas
En la colonia Fátima, Pueblo Nuevo del municipio de Tiquisate, fueron capturados Luis Miguel Hernández Felipe, de 29 años, alias “El Pashut” y Esvin Aroldo Hernández Bermudez, de 24 años.
Al momento de marcarles el alto el primer detenido conducía la motocicletas con placas de circulación M-303FZK, marca tvs, color azul multicolor, la cual se estableció que tiene reporte de haber sido robada el 31 de enero del año 2020.
Mientras el segundo detenido conducía la motocicleta sin placa de circulación, marca honda línea navy, color verde, con chasis y motor alterados, asi mismo al efectuarles un registro se les incautó cinco bolsitas de nylon conteniendo marihuana.
Las autoridades continúan instando a la población a denunciar a los teléfonos 110 y 1518 de PNC, así como al 1574 del MP.