Capturado: hombre que se viralizó en redes sociales por realizar disparos al aire

Capturado: hombre que se viralizó en redes sociales por realizar disparos al aire

TGW Digital – En horas de la mañana de este 2 de enero, se realizó un allanamiento por parte de la Fiscalia del Ministerio Publico (MP) en el municipio de Chiquimula, en busca de evidencia y la aprehensión en contra del responsable de realizar disparos sin causa justificada en el mismo lugar.

Foto: PNC. Capturado por realizar disparos al aire durante festejo de fin de año.

Este hombre fue identificado luego que se viralizara un vídeos en redes sociales durante la madrugada del 01 de enero del 2020, en el que se aprecia como sin alguna justificación, realiza disparos al aire, aparentemente durante la quema de cohetes de media noche, que tradicionalmente se realiza para recibir el nuevo año.

El detenido fue identificado como Jorge Osorio Reyes de 30 años.

Capturado es especialista del Ejército de Guatemala

Tras no encontrarlo en el lugar allanado en horas de la mañana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura del presunto responsable, Jorge Luis Osorio Reyes, en la 10 avenida y 14 calle de la zona 17 de la Ciudad Capital, cuando el sindicado se presentó a su lugar de trabajo.

Osorio Reyes, es un especialista del Ejercito de Guatemala, quien se encuentra de alta en el Estado Mayor de la Defensa Nacional. según lo confirmó la institución castrense a través de un comunicado.

Comunicado del Ejército de Guatemala, sobre el especialista de la institución identificado como el responsable de realizar disparos al aire, tras viralizarce por medio de videos en las redes sociales

El implicado fue trasladado a torre de tribunales, donde fue puesto a disociación de las autoridades correspondientes, para iniciar un proceso por la orden girada en su contra, por existir evidencia en cometer “disparos sin causa justificada”.

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que “la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con una pena de prisión de uno a tres años y también decomisarán su arma.”

Por su parte la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM) de acuerdo con la normativa, procederá según legalmente: “no le otorgará licencia de portación por un período de tres años a quien resulte responsable de este delito”.

Aún se desconoce el paradero de las otras dos personas de sexo femenino, que se observan en el video realizando la misma acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.