Ampliación: Reo fallecido, capturas e incautaciones de ilícitos en allanamientos contra la extorsión

Ampliación: Reo fallecido, capturas e incautaciones de ilícitos en allanamientos contra la extorsión

Alexander Girón | Noticieros TGW – Fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, con la finalidad de desarticular un grupo reos denominado “Imitadores, Pandilleros y Expandilleros”.

En el centro penitenciario, elementos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizan la diligencia con la finalidad de localizar ilícitos y desarticular un grupo de reos de imitadores, pandilleros y expandilleros sindicados de planificar hechos delictivos en contra de transportistas y comerciantes de la región del occidente.

El Oficial Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que previo al ingreso, un guardia de seguridad del sistema penitenciario interpuso una denuncia ante fiscales (MP) y agentes (PNC) sobre el descenso de un reo en el área del aislados.

Reo fallecido cumplía prisión por asesinato

Hasta el momento fuerzas de seguridad confirmaron el fallecimiento del recluso Luis Guillermo Jiménez Yoc, de 20 años, sindicado del delito de asesinato. Su cadáver fue encontrado en la celda número 1 del área del Hospitalito de la Granja Penal Cantel. Por estas acciones, fueron capturados Román Adolfo López Gomes, de 18 años y Yordi Bladimir Oscal Monzón de 18 años, quienes serían los supuestos responsables de haber dado muerte al referido reo.

Reo fallecido fue identificado como Luis Guillermo Jiménez Yoc, de 20 años.

También con el apoyo de un equipo de binomios k-9 han incautado dos teléfonos celulares y un cargador mientras continúa el allanamiento.

En la misma línea de investigación, se realizan de manera simultánea 7 diligencias de allanamientos en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango y Retalhuleu, esto con la finalidad de desarticular estructuras criminales que se dedican al denominado cobro la extorsión en los referidos departamentos.

Como resultado a estas acciones, hasta el momento se reporta la detención en el departamento de Quetzaltenango de Jocelin Siomara Siguantay de León de 23 años, sindicada del delito de extorsión.

en Portada: Fotografías PNC de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.