Ampliación: Un ex PNC y un supuesto mecánico de la Fuerza Aérea dentro de los capturados en zona 17

Ampliación: Un ex PNC y un supuesto mecánico de la Fuerza Aérea dentro de los capturados en zona 17

TGW Digital – En el parqueo de un centro comercial muy reconocido ubicado en zona 17, fueron capturados cuatro hombres, entre ellos un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) inactivo y un mecánico de la Fuerza Aérea Guatemalteca del Ministerio de la Defensa Nacional, quienes portaban dos fusiles de asalto los cuales se presume comercializarían de forma ilegal.

Estas capturas fueron realizadas luego de una investigación efectuada, la cual incluyó un trabajo de inteligencia y seguimiento por expertos de la la Division de Informacion Policial (DIP) y de División de Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE).

Según la investigación, los cuatro hombres pertenecen a una banda que se dedica a la venta de armas de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad a integrantes de otras estructuras criminales.

Los Detenidos

Los capturados durante este operativo son:

  • Luis Eduardo Herrara Rodríguez, de 37 años piloto del vehículo marca Honda color celeste con placas de circulación P732 FLP
  • Dany Estuardo Martínez Espino de 36 años, agente de la PNC inactivo. Este hombre fue suspendido de sus labores en la Policía por conductas irregulares desde el 23 de enero de este año.
  • Oscar Dielman Donesi Carranza de 25 años.
  • Selvin Lusvin de León de 42 años quien es mecánico de aviación en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) del Ministerio de la Defensa, con 22 años de servicio en esa institución.

A través de un comunicado oficial, el Ejército de Guatemala confirmó que Selvin Lusvin de León es parte de la Fuerzas Aérea Guatemalteca, quien se encontraba de descanso.

Capturan a mecánico de la Fuerza Aérea Guatemalteca

A los detenidos se les incautó dos fusiles:

  • Un AK47 calibre 7.62mm con un cargador en su interior
  • Un fusil calibre 5.56mm tipo “M16”.

Ambas envueltas en sábanas y algodon en el interior del baúl del vehículo en el que dos de los capturados se transportaban.

Capturan a cuatro hombres con dos fusiles en zona 17
Foto: PNC

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.