TGW Digital – Alexander Girón | La Dirección General de Armas y Municiones (DIGECAM) brindará atención hasta la media noche, para que los guatemaltecos que no realizaron la actualización de registro de su arma de fuego, puedan hacerlo antes que finalice el plazo otorgado por el Congreso de la República de Guatemala.
El legislativo otorgó un plazo de tres años para que las personas que tenían registrada el arma de fuego, bajo el antiguo departamento de armas y municiones (DECAM), actualizaran este registro ante DIGECAM.
Finaliza el plazo otorgado por @CongresoGuate para que las personas que tenían registrada su arma de fuego, bajo el antiguo Departamento de Armas y Municiones DECAM, actualizarán este registro ante la Dirección General de Armas y Municiones DIGECAM. @Ejercito_GT @TGWdigital pic.twitter.com/UOrORp1RuL
— Alexander Girón (@Alexander_TGW) January 31, 2020
El coronel Juan Carlos de Paz, portavoz de las fuerzas castrenses, manifestó que este 31 de enero vence el plazo otorgado por los congresistas, y todas las personas que no realizaron el proceso de actualización de registro ante la DIGECAM, tienen hasta la media noche para hacerlo.
Asimismo, indicó que las personas que no realicen la actualización del registro, podrán tener el arma de fuego en su casa, porque es un derecho constitucional, pero no podrá portarla porque estará incurriendo en un delito.
El coronel de Paz dijo que presentarán un informe de cuantas armas de fuego, faltaron de esta actualización de registro, y serán los congresistas quienes determinen, si se otorgara una prórroga.