Anacafé e INGUAT promoverán variedades de café de Guatemala y al país como destino turístico

Anacafé e INGUAT promoverán variedades de café de Guatemala y al país como destino turístico

TGW Digital – A través de un convenio de Cooperación Interinstitucional, autoridades de la Asociación Nacional del Café -Anacafé-, y el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, se promocionará el café guatemalteco y al país como destino turístico.

El presidente de Anacafé, Juan Luis Barrios, y el director del INGUAT, Mynor Cordón, informaron que con esta alianza se busca dar un impulso al turismo local e internacional alrededor del café, uno de los productos agroindustriales más importantes de Guatemala.

En Guatemala la producción del café es una de las actividades económicas más importantes y, de la mano del turismo, se pueden desarrollar y establecer acciones que vinculen a ambos sectores para el posicionamiento del país a nivel internacional.

Mynor Cordón, director del INGUAT.

Por su parte , el señor Barrios, de Anacafé, mencionó que “en nuestro país, el café y el turismo van de la mano. La tradición cafetalera guatemalteca es Patrimonio Intangible de la Nación. El café está lleno de historia y tradición, tiene un atractivo especial y una mística de trabajo que lo hace muy atractivo para los turistas”.

Dentro de los primeros pasos del convenio destacan el establecimiento de una mesa de trabajo para planificar e implementar proyectos para el turismo local e internacional.

Asimismo, la participación en ferias de mercados prioritarios comunes para el café y el turismo.

La alianza tiene una proyección de dos años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.