Antigua Guatemala concentró el 30 por ciento de turistas en Semana Santa

Antigua Guatemala concentró el 30 por ciento de turistas en Semana Santa

El 30,4 por ciento de los turistas que se movilizaron en Guatemala durante la Semana Santa se concentró en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, sitio que fusiona el fervor religioso y la historia.

Según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), 931.879 viajeros visitaron La Antigua Guatemala, uno de los sitios turísticos más emblemáticos del país centroamericano, donde connacionales y extranjeros viven las tradiciones religiosas de la Semana Mayor.

El turismo también fue relevante en los departamentos del occidente del país, donde se estima que se movilizaron 515.398 personas, el 16,8 por ciento de los 3,06 millones de turistas que se desplazaron en la nación.

Igualmente, el departamento de Retalhuleu, donde están ubicados los parques temáticos más grandes de Guatemala, fue visitado por 464.518 personas, equivalente al 15,2 por ciento de los viajeros.

El Inguat también registró que en Esquipulas, Chiquimula, se concentró el 10,4 por ciento de los turistas y en las playas del Puerto San José (Escuintla) y Monterrico (Santa Rosa) se contabilizaron 301.248 personas.

Otros de los destinos más visitados fueron Panajachel, en Sololá, Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Petén, donde se encuentran muestras de la civilización maya.

Incremento de turistas

El movimiento turístico de extranjeros en Guatemala durante la Semana Santa 2018 registró un crecimiento del 33 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Arribaron al país centroamericano 152.878 visitantes de otros países, lo que superó lo proyectado por las autoridades, pues se esperaba un incremento del 26 por ciento.

Igualmente, el movimiento de connacionales superó las expectativas con un crecimiento del 21 por ciento (se esperaba un 15 por ciento), lo que equivale a 2,91 millones de guatemaltecos, quienes se desplazaron por todo el país.

El Inguat informó que en total se movilizaron 3,06 millones de turistas, quienes generaron un derrame económico de unos 2.751,9 millones de quetzales del 23 al 31 de marzo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.